Grupo GSS: Servicios de Atención al Cliente, Marketing Telefónico y Outsourcing

Noticias

  Volver
  • Send Send
  • Print Print
  • Text size ++Text size --Text size

Noticias

may 19
share

"Breakfast and Travel: La transformación telefónica de Leads en ventas en el entorno mobile"

Grupo GSS organizó este mes el primer evento exclusivo para el sector Travel enfocado en la transformación telefónica de leads en ventas en el entorno móvil. Al desayuno acudieron algunas de las principales marcas del sector Travel atraídas por cómo el ROPO puede incrementar sus datos de ventas online.

 

Los ponentes (importantes compañías en el entorno online) explicaron cómo generar leads telefónicos es crítico por la gran adopción de smartphones, así como la evolución en ascenso de las queries en dicho entorno, cuyo número ya es similar o igual que al desktop. 

 

Durante la jornada se destacó que el Mcommerce todavía no está afinado, lo que hace que los costes de adquisición sean más altos y que las marcas se retiren de este canal, perdiendo la oportunidad de hacer negocio.  Para evitar la pérdida de negocio, Grupo GSS explicó que existen metodologías basadas en un modelo colaborativo de acompañamiento al comprador, con un claro foco de transformación en ventas. 

 

Los ponentes de Breakfast and Travel destacaron cómo con una metodología que incluye el teléfono (click- to- call, vídeo agente, etc.) supone el mismo gasto en generación de leads, pero sin embargo consigue unos ratios de conversión mucho más altos, de manera que el CPA es más bajo, incluso añadiendo el coste de la tecnología y del contact center. Finalmente, una aplicación correcta de la metodología logra un coste unitario de venta más bajo al lograr grandes eficiencias, consiguiendo CPAs sostenibles, en los que las marcas están interesadas en invertir.

 

Durante la mesa de debate se palpó que el cambio al entorno móvil es un proceso de transformación que no se puede evitar. Grupo GSS, por su parte, intentó mostrar, a través de casos de éxito con importantes compañías de diferentes sectores, que una correcta y detallada metodología con un Digital Contact Center como partner puede ayudar a mejorar los resultados de negocio de las compañías notablemente.  Lo importante no es la tecnología, sino el modelo, puesto que se trata de un pack completo de generación y conversión en venta, en el que el Digital Contact Center es buen conocedor de la sensibilidad de los clientes y procesos de ecommerce. 

 

En conclusión, existe una gran oportunidad de mercado en el entorno móvil usando la transformación telefónica de leads, y lo fundamental es probarlo para percibir de primera mano los beneficios que se pueden obtener. 

 

Desde Grupo GSS ponemos a su disposición nuestro correo electrónico info@grupogss.com para más información sobre pilotos de transformación digital en el entorno móvil.

  Volver