Grupo GSS: Servicios de Atención al Cliente, Marketing Telefónico y Outsourcing

Noticias

  Volver
  • Send Send
  • Print Print
  • Text size ++Text size --Text size

Noticias

may 11
share

"An Ecommerce Storytelling: The Sherpa & The Fisherman"

 

El pasado 29 de abril Grupo GSS presentó en Barcelona la innovadora historia del pescador y el sherpa en el mundo del e-commerce,  junto a  Fotocasa y SlashMobility en el marco de los ECommBrunch organizados por ECommerceNews y Showroomprive.

 

“An Ecommerce Storytelling: The Sherpa & The Fisherman” es el título de la ponencia con la que César López, y Marco López, CEO y  Director de eCommerce para Grupo GSS respectivamente, dieron a conocer a los asistentes del  ya bien conocido ECommBrunch los detalles de  la estrategia omnicanal con la que Grupo GSS trabaja con sus clientes.

 

César López definió la omnicanalidad como “una estrategia de relación con la que conseguimos generar experiencias únicas de usuario independientemente del canal, manteniendo siempre una imagen de marca consistente”. La parte fundamental de esta estrategia es conocer al nuevo consumidor hypertasker, un profesional muy activo en redes sociales que cuando llega al site ya sabe lo que quiere, en cuánto tiempo lo quiere y  además espera que se le brinde una experiencia de cliente excepcional.

 

Los representantes de Grupo GSS, a través de la metáfora del pesador, intentaron explicar que  no se debe esperar a que lleguen los clientes a nuestra web por su propio pie a través de un banner, sino que es la propia marca la que debería convertirse en un pescador, y buscar  a sus clientes potenciales empleando  el anzuelo adecuado dependiendo del origen de acceso del cliente: SEM/SEO, FB Ads, corregistros, emailing, etc. En palabras de Marco López: “colocar un cebo que llame la atención del usuario (Call to action) y así atraerlo a nuestro terreno”.

 

Tras la captación del cliente entra en escena la figura del Sherpa, un asesor web que ayuda al usuario en todo el ciclo de compra para que finalice la transacción  y además disfrute de  una experiencia WOW que le hará repetir la compra, y recomendar la marca.  El co-browsing, el videoagente y el Click 2 Video son herramientas eficaces que Grupo GSS pone a  disposición del internauta para guiarle a través del proceso. Con el Sherpa se consigue menor abandono, más engagement y, por consiguiente, mayores ventas. César López definió esta figura “como parte fundamental, ya que el valor humano todavía no se ha podido automatizar”.

 

Con la participación de Grupo GSS la compañía demuestra que sigue trabajando en la excelencia de sus servicios como líder en soluciones de gestión de la relación omnicanal con clientes.

Ecommbrunch

 

  Volver